Utopías y distopías: Ahora os toca a vosotros

La extrapolación y exageración de nuestros problemas en las distopías, o unas soluciones exageradas a los problemas actuales en las utopías, nos da, si el escritor es medianamente hábil, una mejor crítica y convencimiento popular que con un mero panfleto político.
Es por eso que se me ha ocurrido una idea con la que me gustaría que os involucrarais. Quiero que penséis en vuestros peores temores de la sociedad actual y en base a éstos penséis en una sociedad utópica o distópica.
¿Premio? En fin, no tengo pins ni nada por el estilo, pero un enlace bien grande desde mi blog o, por decir algo, publicar una entrada sin censura por mi parte en mi blog donde habléis de lo que queráis podría estar bien.

Pequeño esquema
(1) Resumen corto: En este mundo, existe un gran organismo censor y autoritario llamado el Gran Hermano que nos vigila constantemente para así controlar nuestros movimientos e incluso nuestros sentimientos.
(2) ¿Qué teme?: La autoridad desenfrenada del gobierno.
(3) Organización social: Existe un partido principal bajo el cual el resto de ciudadanos quedan sometidos. Por encima de todos existe el Gran Hermano.
(4) Métodos de control: El férreo control de los medios de comunicación, la censura de noticias y una silenciosa represión violenta.
(5) Otras cosas que os parezcan importantes por comentar.
Comentarios
P.D: solo puedo comentar en blogs que tengan habilitado comentar en una ventana emergente, en otros (como el de tu hermano) no puedo comentar ni de forma anonima. He dicho.
Tampoco sería algo muy alejado del presente...no?